Radiotelevisión Murciana

Para este tipo de tareas se establece:

Por tanto, además de las medidas generales de prevención del contagio, las medidas específicas a adoptar por el personal de RTRM son las siguientes:

  • Minimizar en lo posible el contacto directo con otras personas. Se priorizará la atención telefónica y telemática.

  • Mantener siempre la distancia mínima interpersonal de 1.5 metros, siendo recomendable 2 metros.

  • En base a lo establecido por la Autoridad Sanitaria, “En todo caso, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, será imprescindible el uso de mascarilla“.
  • La mascarilla deberá cubrir boca y nariz, abarcando desde el mentón hasta el tabique nasal, de modo que las fosas nasales no queden al descubierto.
  • En caso de interacción con personal ajeno a la Administración, si dicho personal ajeno no lleva mascarilla, el personal empleado público utilizará, además de su mascarilla, una pantalla facial y permanecerá lo más alejado y el menor tiempo posible del usuario.

Uso de mascarilla.

  • Se cancelarán las visitas escolares y de grupos externos a todos los centros de trabajo de RTRM.

  • En la medida de lo posible, los colaboradores de los programas de radio intervendrán vía telefónica y las reuniones programadas se realizarán por videoconferencia.

Tareas en las que se utilicen auriculares y micrófonos:

  • Los microauriculares y micrófonos de uso personal deberán desinfectarse diariamente tras su uso con solución de alcohol etílico de 70º. Si tienen que ser utilizados por más de una persona, estos se desinfectarán antes y después del uso. La limpieza deberá realizarse al equipo completo, incluyendo el mango.

  • Dada la dificultad de limpieza, se procederá a la retirada de las espumillas de los micrófonos de locución (cortavientos). No obstante, se puede valorar la posibilidad de cubrir los micrófonos con otro material que no impida la transmisión del sonido y que sea desechable después de cada uso. Para la retirada de dicho material tras su uso, se utilizarán guantes y se lavarán las manos una vez se retiren estos. El material desechado se depositará en un contenedor con bolsa.

  • Los micrófonos que deban ser utilizados por el público se mantendrán a la mayor distancia técnicamente posible del interlocutor y se limpiarán (equipo completo incluyendo el mango) con solución desinfectante (alcohol de 70º) antes y después del uso.
  • También deberán ser limpiados frecuentemente con solución desinfectante (alcohol de 70º) todos los equipos que sean utilizados por más de una persona (pantallas táctiles, tablets, móviles, etc.).

  • En la medida de lo posible, para conseguir una mayor trazabilidad, los equipos compartidos serán asignados nominalmente, para que cada trabajador sepa quién los ha usado anteriormente.

Descarga estas medidas.

En función de la nueva evidencia disponible, debe consultar la información actualizada en:

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: