Medidas de Higiene de los Vehículos Oficiales

Se deben garantizar las medidas de higiene de los vehículos oficiales. Para ello, el personal de mantenimiento del Parque Móvil Regional (PMR) realizará la limpieza y desinfección de los vehículos destinados a la prestación de servicios sin conductor de acuerdo a las siguientes instrucciones y medidas de prevención. Estas medidas también deberá adoptarlas el personal responsable de vehículos adscritos a las distintas unidades administrativas o aquellas que dispongan de vehículos en propiedad.

  • Se procurará la renovación continua del aire interior de los vehículos, preferentemente mediante ventilación natural con la apertura parcial o total de las ventanillas cuando sea técnicamente posible y las condiciones meteorológicas lo permitan.

  • Realizar periódicamente la limpieza y desinfección exterior del vehículo mediante el lavado en tren de lavado con solución desinfectante. En este sentido, los vehículos oficiales se lavarán en el tren de lavado del PMR el cual se ha provisto al efecto con una solución desinfectante autorizada y registrada en el registro de Plaguicidas del Ministerio de Sanidad.

  • Las tareas de limpieza se realizarán en todo momento con guantes desechables. De igual forma, se procederá al correcto lavado de manos con agua y jabón o desinfección con solución hidroalcohólica, antes y después de la utilización de los guantes. Los guantes, una vez utilizados deberán ser depositados en un contenedor que disponga de bolsa en su interior.
  • Se recomienda disponer de geles hidroalcohólicos en el interior de cada vehículo para que el conductor o acompañante puedan utilizarlo antes y después del uso del mismo.

  • En cuanto al mantenimiento y revisiones de los vehículos, se continuará realizando el control periódico que se lleva a cabo en los talleres del Parque Móvil Regional, en base a las instrucciones recogidas en los libros de servicio de los vehículos. Asimismo, las Unidades administrativas que tengan vehículos adscritos deberán realizar una serie de acciones básicas a modo de mantenimiento preventivo, siendo fundamental el conocimiento del libro de uso y mantenimiento del vehículo.
  • Tal y como establece el Decreto 30/1994, por el que se regula el funcionamiento de los Servicios Automovilísticos de la Administración Regional, los vehículos oficiales destinados en el PMR se depositarán en sus instalaciones una vez finalizado el servicio encomendado.

Además de las anteriores, todo el personal empleado público deberá adoptar las medidas de carácter general que se detallan en el apartado Medidas Generales.

Descarga estas medidas.

En función de la nueva evidencia disponible, debe consultar la información actualizada en:

MurciaSalud

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: