ITV de Alcantarilla

Para este tipo de tareas se establece:

El personal de la ITV que realice tareas administrativas con atención al público deberá seguir las medidas de prevención del contagio establecidas en el apartado de tareas administrativas de atención al público. Además, el personal que realice tareas de inspección (mecánicos inspectores, ayudantes de mecánico inspector) deberá adoptar las siguientes medidas:

  • Mantener siempre la distancia mínima interpersonal de al menos 1.5 metros, siendo recomendable 2 metros.

  • Análisis de tareas a realizar. Se deberá analizar en qué tareas no es posible mantener la distancia de seguridad, con el fin de que esa unidad administrativa estudie cada caso concreto para intentar cambiar el procedimiento de trabajo, con el fin de conseguir dicha distancia.

  • Uso de mascarilla quirúrgica o higiénica, tanto por parte del personal empleado público como por parte del personal usuario. En base a lo establecido por la Autoridad Sanitaria, “En todo caso, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, será imprescindible el uso de mascarilla

  • Si el usuario no utiliza mascarilla por encontrarse en uno de los supuestos de excepción de la obligatoriedad contemplados en la normativa, el empleado público además de mascarilla deberá utilizar pantalla facial y permanecer lo más alejado y el menor tiempo posible del usuario.
  • Evitar tocar el volante de los vehículos para lo cual darán las correspondientes instrucciones a los conductores. En caso de que esto no fuera posible, los guantes utilizados deberán cambiarse después de cada usuario y lavarse las manos antes y después de su uso.

Es importante retirar los guantes de forma correcta para que no exista una posible contaminación del elemento hacia el portador, a continuación se indica la técnica de como quitarlos. Además, si también se utiliza mascarilla, se debe proceder de la siguiente manera:

Si usas guantes y masacarilla:

  1. Retirada de guantes.
  2. Higiene de manos. Lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.
  3. Retirada de la mascarilla cogiéndola por las gomas traseras y sin tocar la parte delantera.
  4. En el caso de haber tocado la mascarilla por su parte delantera, vuelve a realizar la correcta higiene de manos.
  5. Tanto los guantes como las mascarillas deberán depositarse en una bolsa de basura cerrada para su eliminación.

  • De igual forma, deberán utilizar los equipos de protección individual recomendados en la evaluación de riesgos: guantes de protección contra agentes químicos conformes a la norma UNE-EN 374-1,-2 y -3, de materiales como nitrilo o PVA (alcohol de polivinilo) y gafas de protección conformes a la norma UNE-EN 166 (estas no serán necesarias si se utiliza pantalla facial). Se deberán cambiar los guantes cada vez que atiendan a un usuario y lavarse las manos antes y después de su uso.

Además de las anteriores, el personal empleado público, deberá seguir las recomendaciones que se vienen recibiendo desde las autoridades sanitarias y que se detallan en el apartado de Medidas Generales.

Descarga estas medidas.

En función de la nueva evidencia disponible, debe consultar la información actualizada en:

MurciaSalud

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: