Uso de desinfectantes

La desinfección de las superficies es una de las medidas importantes para combatir la propagación del coronavirus. El coronavirus SARS-CoV-2 puede resistir varias horas en las superficies de plástico y acero, de ahí la importancia de la limpieza de todas las superficies con desinfectantes específicos.

Los coronavirus humanos se inactivan de forma eficiente en presencia de etanol (alcohol etílico) al 62-71%, hipoclorito de sodio (lejía) 0,1-0,5% y glutaraldehido 2%.

Pero, ¿como se preparan esas soluciones desinfectantes?

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un listado de productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476. Antisepticos y desinfectantes quimicos. Ensayo cuantitativo de suspension virucida de los antisepticos y desinfectantes quimicos utilizados en medicina.

A continuación se muestran los de uso por el público en general. No obstante, en el siguiente enlace podéis encontrar el listado de virucidas autorizados en España, publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Productos virucidas para desinfección de superficies y aérea de uso por el publico en general.

Otros productos virucidas autorizados y registrados para uso ambiental e industria alimentaria en España que han demostrado eficacia frente a virus envueltos, teniendo en cuenta que el coronavirus SARS-CoV-2 es también un virus envuelto y cuyo uso es para público en general son:

También, como antisépticos para higiene humana de uso por el público en general encontramos:

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: